Xalapa,Ver.- La titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad en el Estado, Guadalupe Argüelles Lozano, reconoció que alrededor de 160 mil jóvenes veracruzanos se encuentran sin empleo.
Comentó que dicha cifra se pretende disminuir e incluso eliminar con la aplicación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual está basado en becar a jóvenes de 18 a 29 años para que aprendan una actividad mientras continúan o realizan sus estudios.
Sin embargo, indicó que pese a ello existe poco interés de las empresas en participar en el programa, lo cual adjudicó a la falta de difusión del mismo.
Aseguró que a la fecha han sido beneficiados más de 47 mil jóvenes con este programa, pero son pocas las empresas que se interesan en participar porque no conocen sus beneficios.
Al ser cuestionada sobre el número de jóvenes que se pretende colocar en el programa y de empresas meta que se busca conseguir, comentó que no se tiene un límite, pero se espera que sea “el mayor número posible”.
"Los números cambian constantemente, no tengo una cifra exacta de las empresas que están participando, pero sí puedo decir que son pocas", comentó.
Manifestó que el programa de becas se extenderá al campo para que los jóvenes se queden a trabajar en sus lugares de origen y no salgan del estado a otras entidades e incluso se arriesguen buscando una oportunidad en los Estados Unidos.