En los últimos cuatro años y medio se registraron 18 mil 258 robos a negocios veracruzanos.
Conforme a los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al periodo enero 2015 a junio de la presente anualidad, 13 mil 150 robos se llevaron a cabo con violencia y 5 mil 108 fueron sin violencia.
Los datos, generados con las denuncias que se presentan ante los Ministerios Públicos, pertenecen a los índices de delincuencia registrados en los últimos dos años de la administración de Javier Duarte de Ochoa, el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares y los primeros siete meses de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Las cifras indican que durante los dos últimos años de gobierno de Javier Duarte de Ochoa y en el que Flavino Ríos Alvarado fungió como gobernador interino, del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2016, se reportaron 4 mil 133 robos a negocios.
La mayor incidencia se presentó durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pues durante los dos años de duración de mandato (diciembre 2016-diciembre 2018) se denunciaron 11 mil 088 asaltos de este tipo.
La dependencia federal indica que de diciembre de 2018 a junio del año en curso, periodo que lleva al frente del Ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez, se han cometido 3 mil 037 incidentes de este tipo.