La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que alrededor de 197 mil 300 docente de la entidad recibirán la vacuna contra Covid-19, proceso de inmunización que inició este día.
Al realizar un enlace con el presidente de la República Andrés, Manuel López Obrador, durante la conferencia de esta mañana, destacó que con la inmunización se dará paso a la segunda fase, la cual implica el regreso a clases.
"Tenemos una amplia participación de todas y cada una de las instituciones que están bajo esta responsabilidad", dijo en su enlace desde Veracruz.
Mencionó que se cuenta con alrededor de mil voluntarios en la entidad, los cuales han realizado un trabajo coordinado y, por tanto, no se han presentado inconvenientes.
Señaló que la participación de los docentes de la entidad debe reconocerse y agradeció, además, la colaboración de los padres de familia durante el proceso de clases en línea.
Recordó que ayer lunes realizó un recorrido por las sedes de vacunación instaladas en la capital veracruzana, por lo que pudo constatar la coordinación que existe entre todos los organismos y dependencias involucradas en el proceso.
Al respecto, el Presidente mencionó que desde la Federación se tiene amplio reconocimiento y gratitud a todos los integrantes de los equipos de vacunación.
"A las autoridades municipales, al Gobernador Cuitláhuac García, a las autoridades universitarias, los académicos, desde luego, a los integrantes de las Fuerzas Armadas tanto de la Secretaría de la Defensa como de Marina, a todo el personal del sector salud y voluntarios", expuso.
Asimismo, emitió un agradecimiento a los docentes del estado por la voluntad que tuvieron para vacunarse y, con ello, poder retornar a clases.
"Nuestro agradecimiento a los padres y madres de familia que en este tiempo de pandemia han estado atendiendo a sus hijos y han logrado que el sistema de enseñanza a distancia funcione mejor, las clases por televisión no hubieran funcionado sin su apoyo", dijo.
Recordó que se necesitan las clases presenciales porque no "hay nada que pueda sustituir a la escuela, no sólo es el centro de enseñanza, es el segundo hogar y el sitio de convivencia social de los niños y adolescentes, es donde los docentes nos forman", comentó.
Confió en que todo el personal educativo acudirá a recibir la vacuna tanto los que corresponden al sector público como al privado.