El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que ayer lunes 2 mil 884 escuelas de nivel básico se reincorporaron a las clases presenciales y al modelo mixto.
En conferencia de prensa, que compartió con el Gobernador, explicó a clases presenciales regresaron 683 escuelas y 2 mil 341 aplicaron el modelo mixto que implica el retorno a las aulas y clases a distancia, lo que en total suman 2 mil 884.
Indicó que del total de las escuelas que retomaron clases en los planteles educativos, 543 son públicas y 143 del sector privado.
El Secretario manifestó que a este modelo de trabajo se reincorporaron 61 escuelas de nivel medio superior.
Del nivel superior fueron 5 escuelas privadas las que retomaron clases presenciales y 2 públicas.
Destacó que ayer, en un dato preliminar, se había anunciado que 407 instituciones fueron las que regresaron a clases presenciales, sin embargo, algunas tienen dos turnos y otras son de turnos vespertinos, motivo por el cual el número aumentó.
Comentó que en algunas zonas, principalmente las rurales, los padres de familia no tienen educación, motivo por el que es difícil que puedan reforzar contenidos con los niños, de ahí la importancia de volver a las aulas.
Recordó que será el próximo primero de junio cuando se den a conocer las cifras concretas sobre el regreso a las clases y la modalidad mixta, que implica clases virtuales y presenciales, así como el número de escuelas que seguirán a distancia.