Veracruz, Ver.-En la ciudad de Veracruz hay más de 20 fraccionamientos que no cuentan con el servicio de agua potable debido a que no han sido municipalizados, manifestó la regidora porteña Clotilde Reyes Domínguez.
Indicó que ante la falta de este trámite decenas de familias se ven afectadas por no contar con agua directa a sus viviendas, por lo cual tienen que recurrir a la compra de pipas con agua, o a la explotación de pozos por parte de las empresas que tienen a su cargo el desarrollo habitacional.
La edil con la comisión de agua potable en esta ciudad, abundó que la quiebra de algunas empresas ha complicado la situación para el abastecimiento de líquido en algunos fraccionamientos. Reconoció que ante dichas problemáticas están autorizando dar el servicio a través de la explotación de pozos, previo pago a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y del cual tiene conocimiento el Instituto Metropolitano del Agua (IMA), tal como lo realiza Aguas de Río Medio y que opera ya en los fraccionamientos Río Medio 4 y Bosques de Río Medio, al norte de la ciudad.
“Cuando vinieron varias personas que viven en Lomas 4 para preguntarnos este tema, acudimos con IMA y MAS para cerciorarnos de que fuera algo legal y nos dijeron que si, que mientras no se municipalice se puede hacer de esta manera, ya después tendrán que hacer sus contratos con MAS, mientras están en lo correcto”, aseguró.
Reyes Domínguez no descartó que a futuro más empresas que no hayan realizado la entrega de los fraccionamientos al municipio porteño abastezcan de agua de esta forma a la ciudadanía.“Hay varios fraccionamientos que no se han entregado al municipio y por lo tanto no se le puede proveer de todos los servicios, entonces esa es una opción, mientras se van regularizando”, finalizó.