Durante el último año, con apoyo de voluntarios de la zona y personal del gobierno municipal de Emiliano Zapata se plantaron 264 árboles producidos por el vivero “Esperanza” del Centro Ecológico “Colibrí” en la congregación Jacarandas.
“Agradezco a todos los que están participando en estas acciones de reforestación, porque quejarse en redes sociales está muy fácil, pero venir y marcar la diferencia no cualquiera”, manifestó el alcalde de Emiliano Zapata, Érick Ruíz Hernández l al término de la acción que reunió a voluntariado de la del Ayuntamiento y la comunidad para la siembra de especies nativas.
Árboles de bigotillo, palo verde, tronadoras, nacaxtle, súchil, liquidámbar y granados fueron plantados con previa autorización de los vecinos, en el frente de las casas y áreas verdes comunes del fraccionamiento Lomas de la Pradera, de la congregación Jacarandas. Las brigadas fueron dirigidas por personal de la Dirección de Medio Ambiente y Fomento Agropecuario, entre ellos, viveristas del Centro Ecológico.
El munícipe extendió la invitación a participar en la jornada de reforestación “Fabriquemos Agua Reforestando”, que realizará la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de Veracruz este domingo 28 de julio, a las 9 de la mañana en el rancho “Altamira” en la calle Clemente Contreras, de la localidad de El Chico.
- Te puede interesar: Inician obras en Ojo de Agua para conectar jardín de niños y escuela primaria
Este es el segundo año consecutivo en el que se reforesta la zona conurbada con especies nativas, por parte del Ayuntamiento de Emiliano Zapata junto con voluntarios de la localidad.
El seguimiento a las plantas, sembradas con consentimiento de vecinos de la zona, queda a cargo de la comunidad en un compromiso por asegurar un desarrollo sostenible en el municipio.