El titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, expresó que los restos que se han extraído de Colinas de Santa Fe -en el Puerto de Veracruz- y en Arbolillo -en Alvarado- el año pasado suman en total más de 300 cráneos y tienen identificación genética. "No hemos encontrado concordancias con familiares que hayan dado su muestra genética, solamente un número aproximadamente menor a 30 familias", dijo.
Mencionó que el resto de los cuerpos cuentan con un perfil genético pero no hay gente que se haya acercado a FGE a dar una muestra de perfil para que crezca la plataforma de datos.
El titular de la FGE indicó que se dio 6 meses para identificar los restos pero los trabajos en Colinas de Santa Fe continuaron hasta hace un par de meses pero ya se elaboró el ADN de los cráneos. Winckler Ortiz hizo un llamado a los veracruzanos que tengan un familiar desaparecido para acercarse y den la muestra de su perfil genético.
"Estamos ampliando nuestra capacidad de almacenamiento y estamos trabajando en la construcción de un fosario donde se van a tener estos restos para un mejor manejo ", señaló. Adelantó que este fosario estará en el municipio de Veracruz.