VERACRUZ, Ver.- Más de cinco mil personas se congregaron en el bulevar costero para contemplar el primer amanecer del 2020 con la fe de cargarse de energía positiva para el año que empieza.
Desde antes de las 5:00 de la mañana, los turistas y aledaños se preparaban para recibir el primer esplendor de un nuevo comienzo, aunque fue una mañana fresca y nublada que no permitió ver los rayos del sol.
Familias enteras y grupos de amigos con celular en mano se preparaban para la “selfie” y captar el momento del primer amanecer.
La mayoría de las personas que se encontraban en el lugar, habían pasado la noche celebrando con sus familias, pero decidieron acudir al bulevar como una tradición muy jarocha.
Es una tradición que hacemos cada año, venimos en familia para recibir el primer amanecer porque es de buena suerte, siempre los comienzos están llenos de esperanza, de metas y aquí estamos
mencionó Víctor Coria, originario de Boca del Río
Aunque las autoridades habían dispuesto que no se permitirían los cohetes y mucho menos el consumo de bebidas embriagantes en el área del bulevar para evitar riñas como la que se generó el año pasado donde participaron personas de dos familias diferentes, la gente llegó con bocinas y hieleras para seguir la fiesta.
Incluso también se reportó el uso de cohetes sobre el bulevar Miguel Alemán, pero no hubo ningún detenido.
La fiesta en el bulevar concluyó alrededor de las 7:00 de la mañana cuando elementos de dependencias como la Policía Estatal, Fuerza Civil y Protección Civil municipal empezaron a retirar a las personas para que el personal de Limpia Pública realizara el trabajo de limpieza.