Corporaciones de Seguridad Pública pusieron en marcha hoy el operativo decembrino para garantizar la paz y el orden en esta temporada en el estado, de acuerdo con autoridades de la SSP.
Elementos de la Policía Estatal, de la Fuerza Civil, de la Policía Vial y del agrupamiento K9, entre otras corporaciones de la SSP, realizan recorridos de vigilancia en los 212 municipios con el afán de imponer orden.
En la acción participan más de 6 mil 300 elementos, además de las policías municipales e integrantes de fuerzas federales.
Los patrullajes en calles y avenidas de las ciudades es notorio, además de que en carreteras se instalaron puestos de revisión en puntos estratégicos.
La vigilancia en centros comerciales es constante, además de que en las inmediaciones de bancos y tiendas departamentales no pasa por alto en beneficio de quienes acuden a realizar compras, depósitos o retiro de dinero en efectivo.
Según lo informado, el operativo también participan preventivos en helicópteros y embarcaciones para dar una mayor cobertura en beneficio de los veracruzanos.
Por su parte, la Fuerza Civil, con el apoyo de agentes caninos de la agrupación K9, realizan inspecciones en centrales y terminales de autobuses para evitar el traslado de sustancias prohibidas.
Los patrullajes también se llevan a cabo en colonias y la SSP exhorta a realizar un uso responsable del número de emergencias 911 para que se pueda brindar auxilio de manera oportuna.
El operativo estará activo durante las 24 horas del día y concluirá el 7 de enero de 2023, luego de las festividades del Día de Reyes, de acuerdo con lo informado.