Boca del Río, Ver.- Más de 60 mil personas se congregaron en lo que se habilitó como el salsódromo para el Salsa Fest, que resultó todo un éxito en su primer día, destacó la secretaria de Turismo, Xóchilt Arbesú Lago.
Entrevistada en el congreso internacional de la salsa, donde ensayó algunos pasos, junto a otros jóvenes que disfrutan del género musical, afirmó que el primer día del Salsa Fest cerró con saldo blando, debido a que fue un evento familiar, en donde padres asistieron junto con sus hijos para pasar una agradable tarde.
“Estamos muy contentos, fue un ambiente totalmente familiar, tuvimos una afluencia no oficial arriba de 60 mil personas, estamos esperando los números finales, pero hoy esperamos que llegue todavía más gente”, afirmó.
Dijo que aunque la mayoría de los asistentes eran personas de la conurbación y algunos municipios aledaños, también se registró la presencia de gente de países como Argentina, Colombia, entre otros.
Estimó que para el fin de semana se incremente el número de asistentes y pueda llegar a las 100 mil personas, para que disfruten de la música de Maelo Ruiz, Víctor Manuelle y Óscar D’León para el sábado 25.
El domingo se desarrollarán talleres y la presentación de artistas locales.
Los talleres del congreso internacional se realizan en los salones Ulúa del World Trade Center Veracruz con horarios de 10 de la mañana a 13 horas; son gratuitos y cualquier persona que desee puede integrarse para aprender a bailar este ritmo.
Por la tarde se llevan a cabo los concursos de salsa estatal y los ganadores, según las categorías, se llevan sus respectivos premios.