El desfile cívico militar en conmemoración del 208 aniversario del día de la independencia nacional participaron más de 800 elementos de seguridad tanto militar como pública. El palco de honor lo presidió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; la presidenta de la mesa directiva de la actual legislatura, María Elisa Manterola Sainz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Edel Álvarez Peña; el general de brigada del Ejército Mexicano, José Luis Sánchez León; y almirante de la Marina, Fernando Arturo Castañón Zamacona.
Elementos de la dirección de tránsito abrieron paso a la bandera monumental portada por elementos del Ejército Mexicano y Marina Armada de México. Después siguió la banda de guerra del 111 batallón de Infantería de Perote, así como los integrantes de la 26 zona militar con sus armas y uniforme. De igual forma, los elementos de francotiradores con su traje ghillie que es para camuflaje causó el aplauso de la población.
Los elementos castrense que integran las unidades de Infantería también desfilaron con sus ametralladoras. Así como personal del Servicio Militar Nacional, seguido por los integrantes del Plan DN-III que ayudan en las contingencias que se presenten en el estado. De igual forma, los integrantes del Plan de Emergencia Radiológica Externa, que ayudarán en caso de alguna contingencia en la Planta Nuclear de Laguna Verde, se presentaron arriba de su vehículo.