Pagos y prestaciones por más de mil 300 millones de pesos está cubriendo el gobierno del estado a través del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), destaca el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señala que no ha sido nada sencillo.
“Era un problema cubrirlo antes de que llegáramos, hoy no, por primera vez se está haciendo por este día”, puntualiza en entrevista posterior a la reapertura de la sala Carmela Rey.
Informa que la nómina y prestaciones del IPE están siendo cubiertas este viernes 17 con aguinaldos y pagos a pensionados con más de mil 300 millones de pesos.
“Si se tiene una administración honesta y comprometida se saca adelante; antes el IPE estuvo dirigido por un economista pero no pudo e incluso quería vender los inmuebles, algo que no íbamos a permitir”.
No se vendieron, reitera, y por el contrario se aumentó en un 40 por ciento la reserva técnica.
“Esto es de reconocerse, para quienes decían que no se puede, con honestidad, sí es posible. Hoy dialogamos con la Asociación de Pensionados y todos y todas están a gusto con esta administración y porque se hace realidad lo que se había propuesto”.
Anuncia que en los primeros meses del año será reinaugurada la Estancia Garnica para el uso y esparcimiento de los pensionados.