¡Más de mil familias se quedarían sin luz!; no han pagado recibos de $46 mil

El adeudo corresponde tan sólo al último bimestre y que por ello ha sido imposible saldar la deuda, pues la mayoría de las familias apenas van al día

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Recibo de energía eléctrica | Foto: David Bello | Diario de Xalapa / Foto: Archivo | Diario de Xalapa

El coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal con sede en Coatzacoalcos, Jerónimo Zárate Rodríguez, dijo que la CFE advirtió que a partir de enero de 2020 cortará el suministro de energía eléctrica a las más de mil familias de la colonia Petrolera que no han pagado sus últimos recibos, algunos de éstos hasta por más de 46 mil pesos.

Precisó que el adeudo corresponde tan sólo al último bimestre y que por ello ha sido imposible saldar la deuda, pues la mayoría de las familias apenas van al día.

Algunos pensionados destinaron sus pensiones y recursos que obtuvieron en este mes para abonarlo al adeudo, pues se dijeron temerosos de alguna acción que pudiera ejercer la CFE en su contra.

Lo que dieron fue mínimo en comparación de la cuenta, además de que se quedaron sin dinero en plena temporada decembrina

Recalcó que la colonia Petrolera es la única del estado a la que le fueron quitados los medidores para realizar un cobro directo. Presuntamente, dijo, en la parte alta de la mufa hay una especie de lector que realiza la lectura que puede verse solamente en las oficinas de la empresa.

Los vecinos no se oponen a realizar el pago del consumo de energía eléctrica, siempre y cuando se les demuestre que realmente consumieron lo que dicen los recibos, pues al quedarse sin medidores difícilmente pueden tener un panorama real de la situación.

Actualmente, la CFE colocó medidores en seis viviendas, por lo que los habitantes exigen que la medida sea pareja para todos.

"Cuando estaban los otros medidores teníamos una tarifa acostumbrada, pero cuando pusieron los digitales comenzó un aumento que ahora, al quitarnos esos aparatos, se dispararon al grado de que difícilmente se podrá pagar", señaló.

Durante el último bimestre algunos recibos pasaron de 2 mil a 10 mil pesos y de 3 mil a más de 46 mil, que aún no han sido pagados, señaló.