Veracruz, Ver.- Aunque al sector restaurantero le llevará más de un año recuperarse de la crisis generada por el Covid-19, las vacaciones de Semana Santa podrían ser un buen inicio para levantarse indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona, Marcel Van Eyck.
Luego del anuncio del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de que se espera una recuperación económica para el sector turístico en el segundo periodo del 2021, el empresario consideró que faltaría más tiempo para estabilizarse ya que al menos el sector restaurantero fue uno de los más afectados con la pandemia.
Sin embargo, sostuvo que estas vacaciones de semana santa permitirán reactivarse ya que al menos los últimos tres fines de semana han sido muy buenos con un repunte del 80 por ciento en las ventas.
“Para que nos recuperemos de esto nos falta más que un año, si Dios quiere con esto de la vacuna a finales de año estaríamos hablando que podríamos estar a un 80 por ciento de la venta normal como veníamos manejando, pero sin duda estos días como semana santa nos da un respiro enorme”, dijo.
Destacó que hoteles y restaurantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están llenos de acuerdo a los límites de aforos permitidos, lo que representa buenas expectativas para el sector restaurantero que fue uno de los más afectados con la pandemia.
Consideró que las campañas de vacunación regresan la confianza de la ciudadanía para salir un poco más, bajo todas las medidas sanitarias establecidas.
“Mucho depende del gobierno pero la gente ya tiene más seguridad para salir de sus casas, con sus adultos mayores obviamente con sus medidas y en los restaurantes aplicamos todos los protocolos para atender a la población sin riesgos de contagios”, afirmó.