BOCA DEL RÍO, Ver.-Poco más del 50 por ciento de los eventos que se tenían proyectados para este año y que fueron suspendidos por la pandemia del Covid-19, se lograron rescatar para este año.
Óscar Lara Hernández, presidente del Consejo de Administración del WTC de Boca del Río, dijo que desde el inicio de la cuarentena, se tuvo una coordinación virtual, con los organizadores de los eventos y se logró reprogramarlos.
Se trata de más de 100 eventos, entre exposiciones, conciertos, congresos, convenciones así como eventos sociales los que lograron amarrar para empezar a desarrollarse a partir de agosto del año en curso.
Mientras que otros eventos fueron reagendados para el año próximo por así convenir a los organizadores.
Hay que recordar que en un principio manejamos que en 2020 tendríamos alrededor de 230 eventos. Ahorita lo que traemos contratados son un poco más de cien. El resto nos encontramos en la reagendacion, algunos se han pasado para el 2021 y una gran minoría fueron cancelados de manera definitiva
Lara Hernández refirió que está nueva agenda de eventos dependerá de las indicaciones de las autoridades de salud.
Logramos que la mayoría fueran reagendados, traemos un poquito más de 100 eventos para el último tramo del 2020, a partir de agosto, obviamente dependemos mucho de la determinación de las autoridades de salud, consideramos que en agosto, vamos a poder operar con protocolos muy estrictos de salud
De no haber cambio en el calendario, Lara Hernández refirió que la derrama económica proyectada por estos eventos podría superar los 550 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.