Papantla, Ver.- Otras dos fugas se registraron en menos de 24 horas en un ducto que pasa cerca de las comunidades Emiliano Zapata y El Escolín de este municipio.
En el primer caso se trata de aguas congénitas y gas que contaminaron varios cultivos.
Leer más: Arden pipas en empresa de transporte de materiales peligrosos
Los hechos ocurrieron a temprana hora del jueves, a unos 200 metros de la comunidad en el camino que conduce hacia la localidad de Úrsulo Galván, se rompió un tubo subterráneo proveniente de las instalaciones del Pozo San Andrés 55, que desemboca en una planta de aguas congénitas.
Por otra parte, hubo otra afectación a tierras de cultivo en tierras de este municipio por las constantes fugas de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos, en la comunidad de Reforma Escolín, donde resultó contaminado la parcela de un particular.
La fuga sucedió la tarde del jueves, en la localidad papanteca, dónde el hidrocarburo alcanzó a contaminar un platanal y un plantío de papayas, en terreno propiedad de un particular.
La situación fue dada a conocer por la Agente Municipal, Pastora García Jiménez, quien exigió a Petróleos Mexicanos, hacerse cargo de la fuga y de los daños provocados.