En el municipio de Magdalena tres personas resultaron intoxicadas por consumir alcohol adulterado el pasado 2 de este mes, por lo que fueron trasladadas al hospital de Río Blanco; una de ellas falleció, de acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado. Ingresaron al hospital dos hombres de 30 años y 28 años de edad, uno se encuentra grave y el otro no requiere asistencia mecánica ventilatoria y fue atendido en una unidad médica, se informó.
La dependencia manifestó que una persona de 38 años falleció el mismo día que ingresó al hospital, debido a las lesiones por el consumo de etanol mezclado con otro producto. Por ello, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo acciones de supervisión y suspensión de establecimientos en la zona.
Mencionó que buscan identificar el producto causante con el fin de proteger la salud de los ciudadanos.
Hay preocupación en el municipio de Magdalena
En el municipio de Magdalena, al tener como antecedente el fallecimiento de seis personas en Rafael Delgado, hace unos meses, la tarde del viernes se registraron siete muertes más por consumir alcohol adulterado pero en la comunidad de Magdalena, dio a conocer la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle.
Las personas que fallecieron presuntamente estuvieron consumiendo bebidas embriagantes en dos negocios que ya fueron ubicados, dijo la alcaldesa, quien pidió a Cofepris y la Jurisdicción Sanitaria 7 sede Orizaba se haga las indagatorias correspondientes.
Aseguró la funcionaria que "esto es preocupante porque las familias al estar confinadas con el Quédate en Casa por la pandemia de Covid-19 no tienen recursos y con un fallecimiento piden apoyo para darle sepultura a sus muertos”.
Quienes han consumido estas bebidas presuntamente adulteradas han experimentado síntomas como intoxicación y posteriormente la muerte, por lo que la funcionaria pidió a los habitantes de las comunidades no ingerir alcohol.
“No sabemos de dónde vino este producto adulterado, por lo que nos urge saber más, nos preocupa que vaya a haber más casos”, expresó.
En tres días se contabilizan un total de siete personas por el consumo de este alcohol presuntamente adulterado en la comunidad de Magdalena, tal y como pasó en Rafael Delgado hace unos meses, de acuerdo con lo informado. (Con información de Jhenny Renaud).