Catemaco, Ver.- Un comerciante fue asesinado cuando atendía su tienda de abarrotes en la colonia Nixtamalapan, de este municipio; el crimen ocurrió cerca de la casa del presidente municipal Julio César Ortega Serano y del alcalde electo Juan José Rosario Morales, de acuerdo con testigos.
Los hechos ocurrieron durante la tarde cuando hombres armados llegaron a la tienda de la calle Revolución y atacaron a tiros al propietario, identificado como Juan.
Vecinos dieron parte a las autoridades y en cuestión de minutos llegaron paramédicos, para confirmar su deceso. Policías acordonaron la zona y solicitaron la intervención de peritos criminalistas, que estuvieron a cargo de buscar y recoger evidencias. También levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).
La Fiscalía Regional dio fe de los hechos y abrió una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.
De acuerdo con lo informado, el homicidio sucedió junto a la casa donde vive la esposa y la hija del cuñado del alcalde electo y a dos cuadras de donde reside el regidor primero electo Andrés Herminio Luna Domínguez. En la misma calle, a unas cuatro cuadras, se encuentra la vivienda del actual alcalde; no se reportaron detenidos.