Boca del Río, Ver.- El candidato de la alianza Por un Veracruz Mejor (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, propuso destinar la totalidad de los recursos recaudados por el impuesto del 3 por ciento a la nómina al financiamiento de obra pública, en caso de ganar las elecciones.
Al sostener una reunión con empresarios del ramo de la construcción, señaló que dicho impuesto es el más importante ingreso del Estado, pero por la falta de gestión se ha tenido que usar para el pago de deuda.
Por otra parte, dijo que su carrera en el Senado de la República es la garantía que presenta al electorado y los sectores para contrarrestar la mala imagen que generó a su partido el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Señaló que el exmandatario se encuentra encarcelado y sujeto a un proceso penal, mientras que de su parte siempre ha dado resultados para Veracruz.
Recordó que cuando tuvo oportunidad de gestionar recursos para la cámara de construcción y para sectores productivos diversos nadie lo puede acusar de que pidió o le proporcionaron algún diezmo o moche.
“Cuando tuvimos oportunidad de traer recursos a los municipios, que fueron miles de millones de pesos de todos los partidos, no hubo ni siquiera la insinuación de que algún contratista pudiera hacer la obra y cuando nos acercamos con recursos para alentar el aparato productivo primario del estado con pescadores productores de cítricos y con ganaderos no hubo la mínima intención de sacar ventaja”, aseveró.
El priista mencionó que puede responder por él, ya que lo avalan 20 años de trabajo, “estoy bajo el escrutinio de que si hay algún acto de corrupción, si hay algún acto de conflicto de interés”.
Sobre el anuncio del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de entregar tarjetas Chedraui a beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo, aseveró que es una acción que genera sospecha sobre el uso irregular de programas sociales con fines electorales.