Coatzacoalcos, Ver.- Acompañado de una veintena de policías, el coordinador jurídico Agustín Jiménez Hernández tomó el segundo piso del inmueble municipal pretendiendo desalojar al personal con todas sus pertenencias, tanto de las oficinas como del privado de la Sindica Única Yazmin Martínez Irigoyen.
La intención según el coordinador jurídico era dar cumplimiento al acuerdo de Cabildo para desocupar las oficinas de la Sindicatura con motivo de la ceremonia del grito de independencia; la funcionaria pidió que mostraran el acuerdo, originando que el funcionario se fuera del lugar.
Yazmin Martínez Irigoyen explicó, "no hay ningún acuerdo de Cabildo en ése sentido, me solicitaron desocupar mis oficinas por espacio de 11 días, por escrito indique la imposibilidad de que ello ocurriera porque no se designaba un espacio alterno para nuestras actividades. Sin embargo, ofrecimos retirar una vez concluida nuestra jornada laboral, media decena de escritorios de mis auxiliares para dejar un acceso libre al balcón del palacio municipal".
En la historia de la ciudad, esta es la segunda ocasión que ocurren este tipo de incidentes, la primera fue hace 21 años, contra el ahora consejero del alcalde Víctor Carranza, el entonces Sindico Jesús Hernández Tea a quien le cortaron la energía eléctrica, le taparon los sanitarios y le cortaron el agua para obligarlo a despachar en el parque Independencia.
Martínez Irigoyen , explicó que se harán las denuncias correspondientes para que éste hecho, no quede impune.