BOCA DEL RÍO, Ver.- Ante la inminente conversión del Hospital de Boca del Río a centro de atención Covid-19, personal médico realizó una manifestación para exigir mejorar su situación laboral con la entrega de plazas, bonos y equipo por el riesgo que representará tanto para ellos y sus familias.
Con pancartas en mano un grupo de enfermeros y médicos de este nosocomio denunciaron que desde hace seis años han trabajado a base de contratos sin certeza laboral y no reciben ningún beneficio por el trabajo que desempeñan.
Sin embargo, el riesgo será mayor una vez que este hospital se convierta en centro de atención de coronavirus donde tendrán que atender a enfermos con el riesgo a contagiarse.
Solicitamos nuestras bases para tener seguridad laboral para nosotros y nuestras familias, estamos a punto de ser un hospital 100 por ciento Covid, somos cerca de 400 trabajadores y el 80 por ciento somos de contrato, el presidente prometió la basificación del personal de salud y pedimos que cumpla
Comentó que incluso las plazas que se ofertan para la contratación médicos y enfermeras para esta contingencia se les está ofreciendo hasta lo doble del sueldo de lo que ellos están recibiendo y solo trabajaran seis meses.
Otra de las inconformes, Cristal Cadena del área de química clínica indicó que hacen falta más insumos para la protección del personal dado que muchos compañeros son madres y padres y corren el riesgo de infectarse y llevar el virus a sus familias en caso de no contar con el equipo especial.
El grupo de médicos y enfermeros piden la basificación federal, los bonos del 20 por ciento del salario base y que se garantiza que tendrán los insumos necesarios para atender a los pacientes que lleguen infectados y para la protección de ellos y sus familias.