Veracruz, Ver.- Tras el mega apagón que se registró durante la noche de este lunes 25 de septiembre en varias colonias del municipio de Veracruz, parte de Boca del Río y Atzalan, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el servicio quedó restablecido a la brevedad.
¿Cuántas personas fueron afectadas por dicho apagón?
La paraestatal reportó que fueron más de 93 mil usuarios de los municipios mencionados los afectados, sin embargo, con labores inmediatas lograron recuperar el suministro eléctrico en un tiempo de 7 minutos después.
Por medio de un comunicado, la CFE dio a conocer que a las 21:18 horas recibió un aviso sobre la línea 1 de alta tensión de 115 kV, la cual había salido de operación, misma que abastecía a usuarios de los tres municipios.
¿Cuál fue la causa del apagón en Veracruz?
Tras una revisión, lograron detectar que la causa de la interrupción fue una línea de alta tensión que se reventó por corrosión, esto debido a la salinidad con la que se cuenta en el ambiente.
Aseguró que tras la inmediata intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad a las 21:25 horas lograron restablecer el servicio a la normalidad, sin afectaciones mayores.
Indicaron que a las 21:27 horas se realizó una estrategia operativa, esto con la finalidad de conservar la integridad del sistema eléctrico, revisando las conexiones, por lo cual se optó por desenegizar un transformador que se encuentra en la Subestación JB Lobos, el cual había afectado a diversos usuarios de las colonias a las que brinda el servicio, logrando restablecerse a las 21:45 horas.
La CFE menciona que los 93 mil usuarios afectados en los tres municipios representan el 2.9 por ciento de las personas que cuentan con el servicio de electricidad en todo el estado de Veracruz.
- Te puede interesar: Denuncian robo de cableado en colonia de Veracruz; 5 manzanas afectadas
La Comisión Federal de Electricidad indicó que refrenda su compromiso con los ciudadanos para evitar que sus aparatos electrodomésticos sean afectados, garantizando que cuenten con el servicio de energía eléctrica al cien por ciento.