Veracruz, Ver.- Como medida de prevención ante la entrada de dos frentes fríos que se esperan para este semana, pescadores del puerto de Veracruz resguardaron sus lanchas para evitar daños.
Desde la mañana de este martes, trabajadores del mar sacaron sus embarcaciones del agua y en otros casos las sujetaron para protegerlas de los fuertes vientos que se esperan sobre todo el viernes próximo 23 de diciembre.
Te puede interesar: ¡Cambio climático nos alcanzó! Sequía y ciclones aumentan a partir de 2023
De acuerdo con Guillermo Luna Mendoza, pescador de la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho, estos días serán complicados ya que se esperan dos eventos de norte, por lo que suspenderán actividades hasta que haya buen tiempo.
Dijo que durante los últimos 15 días tuvieron buena producción, lo que podría compensar el tiempo perdido de los próximos días.
El entrevistado indica que los integrantes de la Sociedad Cooperativa Pesquera dieron por finalizada la pesca desde el lunes.
Subraya que lo importante es que sus lanchas no sufran afectaciones, mientras tanto los más de 100 pescadores realizarán guardias para vigilar sus embarcaciones.
Y es que señalan que una lancha de uso se cotiza entre 30 y 40 mil pesos y los motores de uso hasta 50 mil pesos, por lo que resulta una gran pérdida económica cuando la marejada afecta su patrimonio.
Cabe señalar que de igual manera por determinación de autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río, las playas fueron cerradas a los bañistas y los espectaculares fueron asegurados por las empresas para evitar cualquier riesgo.
Vuelve a leer: ¿Conoces el baluarte de Santiago? Estructura guarda una historia fascinante
Y es que de acuerdo a los pronósticos de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz, en esta semana se espera el ingreso de dos Frentes fríos, acompañado de eventos de nortes; uno a partir de este martes con rachas de hasta 90 KM/h y el próximo el viernes 23 con rachas de más de 100Km/h.
Ante ello, la Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones.