Boca del Río, Ver.- Desde hace 14 días una menor de 11 años de edad originaria de Tres Valles está luchando por sobrevivir y requiere ser trasladada de urgencia al Hospital Infantil de la ciudad de México para una operación.
De acuerdo con Hilda Acosta Soledad, su sobrina tiene un tumor que le provocó malformación arteriovenosa, lo que le origina fuertes sangrados que la debilitan gravemente y en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) sólo le tratan de controlar las hemorragias sin poder hacer nada porque no cuentan con el equipo necesario.
Indicó que es urgente que su sobrina sea trasladada al Hospital Infantil de la ciudad de México para atenderla porque de lo contrario puede morir en cualquier momento.
Ella necesita ser trasladada, pero todos los días nos hacen firmar papeles y nos dicen que ahorita, que al rato y que no hay cama, que tenemos que esperar y mientras mi sobrina empeora. La niña tiene muchos sangrados, su problema es maxilar y es de donde sale la sangre
Comentó que su hermana, es la que ha estado al lado de la menor, pues es su hija y ella se encarga de dar las vueltas para comprar las medicinas, ya que todas han sido compradas por la familia y el hospital no ha dado ni las gasas.
Además, que, por las hemorragias que sufre el Centro de Transfusión Sanguínea le ha estado proporcionando sangre, pero deben reponerla por lo que requieren de 20 unidades de sangre tipo 0 positivo.
La menor se encuentra hospitalizada en la cama 59 del sexto piso del hospital pediátrico y todos los interesados en apoyar con sangre pueden comunicarse al 2888892389.