Los techos de los locales del mercado Jáuregui sirven como bodegas para los locatarios, ante la falta de éstas. Canastas, cajas, rejas, sillas, mesas, cartón y hasta vitrinas se observan en estos espacios para aprovechar cada rincón de este tradicional mercado.
En los techos de los puestos de semillas se colocan cajas de la mercancía que ofertan a los comerciantes, y en otros de cocinas económicas hay también mesas de madera que no se ocupan.
- Te puede interesar: Malas noticias para comerciantes de Las Trancas; así cayeron sus ventas
Otros lugares fueron delimitados con mallas donde hay hasta tinacos, mientras que arriba de verdulerías hay decenas de rejas y cajas de las frutas y verduras que venden.
Los vendedores se han acostumbrado durante décadas a utilizar los techos de sus locales como almacenes para poder resguardar los empaques de sus mercancías, lo que ya no ocupan o que no les sirve de momento.
Apenas el 5 de mayo pasado, se llevó a cabo el festejo por el 64 aniversario del tradicional Mercado Jáuregui, al ser considerado por autoridades y clientes como un polo de desarrollo económico y social icónico de la capital del estado.
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dijo es una tradición de éxito para cientos de familias que han forjado generaciones entre sus comercios, de donde han surgido profesionistas, cantantes, artistas y personas de bien para la sociedad.
También recordó que se han desarrollado proyectos de mejora para contar con un espacio digno para los locatarios, sus familias y usuarios.