Boca del Rio, Ver.- Tras casi cuatro meses sin trabajar meseros de discotecas y bares en la zona de Veracruz y Boca del Río piden apoyo a la ciudadanía con la donación de alimentos y artículos de primera necesidad.
De acuerdo a Carlos Gushiken son cientos de familias que dependen de la actividad en los bares y que con la pandemia del Covid-19 se han visto afectadas por el cierre de estos establecimientos.
Hizo referencia que tan solo en su grupo hay cerca de 30 familias que ya no tienen para alimentar a los pequeños de la casa.
Somos meseros del club Havana bar que ya vamos para cuatro meses sin trabajar y con el semáforo en rojo no tenemos para cuando, por eso decidimos hacer esta colecta para pedir a la gente que nos done algo, principalmente cosas para alimentarnos dijo.
Instalados frente al centro comercial de Mocambo en la zona de Boca del Río pidieron apoyo a la ciudadanía para poder entregar lo recaudado a las familias de los meseros porque se la están pasando muy mal sin trabajo ni oportunidades de hacer otra cosa.
Entre los artículos que piden a donación son alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, papel higiénico, jabones y artículos de uso personal.
“Esperamos juntar algo para entregarlo a nuestros compañeros e incluso a otros meseros que conocemos porque todos estamos en una situación muy difícil, nuestros patrones no nos pueden apoyar porque ellos no recibieron ninguna ayuda del gobierno”, reiteró.
El grupo de meseros no descartó que en los próximos días instalen otro centro de acopio en otro punto de la ciudad para llegar a más gente que quiera apoyarlos.