Boca del Río, Ver.- En apoyo a los afectados por las lluvias en el estado de Tabasco, Mexicanos Fuertes habilitó un centro de acopio para recaudar víveres que serán enviados en conjunto con la fundación ADO.
De acuerdo con Mónica León Delgado fundadora de la asociación civil, desde el temblor del 2017 se han dado a la tarea de recaudar recursos materiales y económicos para enviarlos a las familias que han resultado afectadas por algún desastre natural.
Incluso durante lo que ha sido la pandemia del Covid-19 también reunieron algunos apoyos para entregarlo a personas que resultados afectados con la pérdida de sus empleos, enfermedades y demás.
Hizo referencia que durante la actual contingencia se ha logrado recolectar más de 600 despensas que ya fueron entregadas a 281 familias de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, así como también 147 que se enviaron a Poza Rica y 223 a dos localidades del estado de Tabasco.
“En Mexicanos Fuertes hemos venido trabajando para apoyar a las personas que más lo necesitan y en esta ocasión nos necesitan nuestros hermanos de Tabasco, hay mucha gente que sigue en albergue, no deja de llover y los ríos no han bajado, la necesidad sigue estando”, dijo.
Indicó que los centros de acopio estarán ubicados hasta este domingo en la plaza Rio en Boca del Río y la Plaza Conchal en Alvarado con horario desde las 9:00 de la mañana a 15:00 horas.
Lo recolectado será entregado a través de la fundación ADO y se prevé que la primera entrega sea este 15 de diciembre.
La gente puede llevar ropa, zapatos, artículos de limpieza e higiene personal y alimentos enlatados.