Las dirigencias estatal y municipal del PAN en Veracruz criticaron el actuar de la administración federal, al señalar que en dos años se ha llevado al país a un retroceso, de crisis económica, desempleo, colapso en los servicios de salud y autoritarismo.
En conferencia de prensa los representantes del Comité Directivo Municipal, Martín Espinoza Roldán, y el Secretario de Participación Ciudadana del Comité Directivo Estatal, Heriberto Ponce Miguel, criticaron lo que consideraron una falta de actuación de parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la situación actual a la que se enfrenta el país ante la pandemia causada por el Covid-19.
Ponce Miguel indicó que el Segundo Informe de Gobierno sólo fue una continuación de lo que se ha dicho en dos años, “es el mismo discurso presidencial demostró que en dos años, no se han tenido resultados en ninguna de las áreas”.
Mencionó que con la llegada de la actual administración México se colocó en sexto lugar entre los países latinoamericanos con mayor corrupción, por lo que para volver a la situación en la que se encontraba el país en 2018 se tendrían que trabajar por lo menos diez años.
“La inversión extranjera ha disminuido e 20% en el primer periodo de 2020 en comparación con el 2019, hubo una huida de inversiones por 130 mil millones de dólares, el sector empresarial ha sido abandonado”, dijo.
Recordó que de enero a junio se han perdido en el país 925 mil 500 empleos formales que cotizaban en el IMSS.
Mientras que en la entidad de enero a julio más de 75 mil empleos formales se perdieron y al menos 4 mil 500 negocios han cerrado sus puertas ante la falta de apoyo de las autoridades frente a la pandemia que se vive.
“En sólo dos años este virus llamado Morena ha dejado al país en crisis”, expuso.
En tanto, Martín Espinoza refirió que el Presidente vive en una realidad diferente a la que se enfrentan cada día los mexicanos, “él vive de manera feliz, dice que trabaja mucho, pero la verdad ni planea las acciones, llega a sus mañaneras a decir lo primero que se le viene en mente, con lo que está afectando a los mexicanos”.
Consideró que previo al inicio de la pandemia la economía mexicana ya estaba mal, por lo que no se debe esperar que la situación mejore porque no existen decisiones concretas para lograr un desarrollo en la materia.
“La crisis que vivimos ha sido provocada por la incompetencia y malas decisiones que sólo han destruido la certeza económica. En el área de salud existe escasez de medicamentos oncológicos, los niños y niñas están perdiendo la vida por la falta de atención y por si fuera poco la violencia no cesa”, agregó.