El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el 2019 fue un año perdido para los mexicanos, debido al mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El líder panista aseveró que México vive actualmente su peor año en materia de crecimiento económico, además de que se registran los peores indicadores en materia de violencia e inseguridad.
“Ha sido un año perdido, en dónde la gente votó por un cambio, porque efectivamente las cosas estaban mal, sin embargo ahora estamos peor, está peor economía y está peor en inseguridad, hay mucho más mexicanos decepcionados, los que no votamos por él y los que sí”, declaró.
El líder panista aseveró que el gobierno actual debe de reconocer sus malas decisiones y dejar de generar acciones basadas en la improvisación.
En ese sentido, dijo que es momento de que el Gobierno Federal trabaje en sus resultados, sin poner como pretextos a los malos gobiernos.
“Este mal gobierno nos está perjudicando a todos, a todos los mexicanos y a todos los veracruzanos, es un gobierno que está comprometiendo el futuro de todos, no solo de los que están en uno u otro partido”, declaró.
Marko Cortés dijo que los gobiernos que actualmente son encabezados por militantes de Acción Nacional son los que mejores resultados han dado.
Afirmó que contrario a lo que pasa en Veracruz, los estados que actualmente tienen un gobernador panista han dado resultados con generación de empleos y disminución en la violencia e inseguridad.
“Donde gobierna el PAN se vive mejor, los gobiernos de Acción Nacional generan empleos formales, según resultados oficiales, y lo que le diremos a la gente es que compare, los resultados de los gobiernos dónde está Morena y en dónde estamos nosotros”, concluyó.