Minatitlán, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó junto con el homólogo de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, el Plan de Desarrollo Integral Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, en Minatitlán y aseveró que en México nunca se va a rechazar al extranjero ni fomentar la xenofobia.
"Me da gusto estar con ustedes en mi tierra, en Veracruz. Nos da mucho gusto tener de invitado especial al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, esta es su casa", dijo.
Subrayó que ese es un acto importante pues ambos programas de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, serán implementados en Honduras y con ello se demuestra que hay otra alternativa para dar solución racional, eficaz y humana al fenómeno migratorio que no debe ser atendido ni pensando en el uso de la fuerza o en medidas coercitivas sino atendiendo las causas que la originan.
La gente no sale de sus pueblos por gusto lo hacen por necesidad por eso celebro este acto porque se está apostando más que a la fuerza a la cooperación para el desarrollo
Señaló que es esto lo que se le ha planteado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump: apoyar a Centroamérica y que sea creando empleos y bienestar como se logre que la migración sea opción y no forzada, "que el que quiera salirse de su pueblo lo haga por gusto y no por necesidad