“Tengo el presentimiento de que mi hija sigue aquí, lo siento en el corazón”, dijo Juana Guzmán Eva, madre de la joven xalapeña reportada como desaparecida en la colonia Lomas de Casa de Blanca de esta capital.
A esta redacción acudieron familiares de la joven Karen Nataly Guzmán Eva,de quien ya pasaron más de siete días desde que supieron de ella por última vez. Acusaron algunas inconsistencia en la investigación y hacen un llamado para que se comunique en caso de que se haya marchado por voluntad propia.
Dijeron que al paso de los días nadie ha llamada para dar pistas que ayuden a dar con su paradero, por lo que en su momento no descartaron la posibilidad de que pudiera haberse marchado por voluntad propia, pero, dijeron, “ama a su hijo y no lo hubiera dejado solo esa noche”.
Karen Nataly presuntamente pasaba la noche en compañía de su hijo, en su domicilio de la colonia Lomas de Casa Blanca, a donde, según la versión de una vecina, llegó una camioneta y sujetos desconocidos se la llevaron por la fuerza, dejando al menor en el inmueble y éste fue encontrado hasta la mañana siguiente por la joven Zaira Evelin Guzmán, hermana de Karen.
Familiares y amigos desde que supieron del evento comenzaron a difundir carteles para dar con su paradero sin éxito al paso de los días.
Nadie nos ha llamado, no sabemos nada de ella y creemos que pudiera estar en Xalapa, tengo el presentimiento de que sigue aquí, tengo una corazonada Madre de Karen
Presente también estuvo el padre de Karen, Gustavo Mendoza Martínez, quien la calificó como una joven tranquila, de buenos sentimientos, buena madre e hija. “Ella trabajaba recientemente en una tienda de abarrotes y semillas en la zona centro, pero a sus compañeros o superiores nunca les dijo que se marcharía, no tenía problemas con nadie, seguimos sin entender la situación”.
El pasado jueves, amigos y familiares de la joven se manifestaron en la explanada de la plaza Lerdo, donde con pancartas en mano hicieron un llamado a las autoridades para que se dé celeridad al caso. Casi a diario están en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para ampliar declaraciones y porque tienen la esperanza de que exista información nueva, pues hasta el momento no se sigue alguna línea de investigación.