Veracruz, Ver.- Con el aumento a las tarifas de energía eléctrica anunciado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los más afectados son los micros y pequeños empresarios, así como la clase media, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega.
“Cualquier porcentaje o fracción que aumentes pues le pega al micro, pequeño, mediano comerciante, para la industria, tal vez no es un aumento significativo, pero recordemos que en México quien le da la fortaleza a la economía es el mercado interno y es la clase media que tenemos que cuidar”, dijo.
En entrevista señaló que los empresarios continuarán luchando para que en lo general haya una disminución real y permanente de este servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad.
Abundó que las manifestaciones que han hecho los empresarios son con la finalidad de que la ciudadanía se sume a esta lucha, pero saben que es una cuestión a nivel federal.
Calificó como "economía deprimida" la que tiene México en la actualidad, y reiteró que en este tenor cualquier incremento causa un impacto negativo y perjudica al micro y mediano empresario, que en el ámbito nacional y mundial son las que sostienen la economía.
Urreta Ortega comentó el temor que existe en los empresarios de que organismos autónomos pasen a ser regidos por el gobierno federal y por ende empiecen a generarse aumentos según las necesidades que tenga el gobierno.
“Ése es el temor que nosotros hemos tenido permanentemente, que organismos que estaban funcionando de manera autónoma dejen de hacerlo y se rijan por las necesidades e intereses del gobierno federal”, puntualizó.