Veracruz, Ver.- Luego de la reunión que sostuvieron madres de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Pediátrico de Veracruz con autoridades federales, los manifestantes determinaron mantener el plantón frente a la clínica ubicada en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz.
La vocera del Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer de Veracruz, Cora de Jesús Rodríguez, indicó que se firmó una minuta en la que autoridades se comprometen a suministrar 17 claves de medicinas oncológicas que faltan en el Hospital Pediátrico.
Además, se solicitó el suministro inmediato de vinorelbina para un paciente infantil que es candidato a trasplante de médula.
Cora Rodríguez detalló que se hizo el compromiso de que esto será atendido entre el 12 y 16 de julio, que se espera la llegada de los medicamentos procedentes de Corea y Argentina, por lo que se esperarán a que se cumpla lo prometido para levantar el plantón.
“Después de todo lo que está ahorita pasando y hemos platicado los padres de familia, no nos vamos a retirar, vamos a seguir platicando las estrategias”, advirtieron las madres agraviadas.