Xalapa, Ver.- El 19 de mayo será un día soleado con altas temperaturas (30-43 grados) en el estado de Veracruz, pero hacia la tarde-noche hay condiciones para lluvias moderadas a fuertes, especialmente en regiones montañosas del norte y centro.
Mañana y el viernes, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, está pronosticado que el potencial de lluvia aumente a muy fuerte (50-75 mm) en toda la entidad, con descargas eléctricas y probable caída de granizo.
Además de lo mencionado, expuso que habría fuertes vientos con rachas de 50-60 km por hora, condiciones generadas por un canal de baja presión extendido sobre diversas regiones de la República Mexicana.
A este canal se suma la afluencia de humedad proveniente de ambos océanos y un nuevo frente frío que se aproxima hacia el noroeste de México.
ALERTA GRIS
Ante la previsión para las próximas 72 horas, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del estado emitió una Alerta Gris por surada-temporal lluvioso.
Enfatizó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas y centros urbanos.
Está el exhorto a la población de atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.