Esta madrugada la Surada alcanzó rachas de 50 km/h en la región de Orizaba y mayores de 70 km/h en los Tuxtlas y Acayucan, se prevé disminuya gradualmente hacia el mediodía y tarde, pero propiciará ambiente caluroso a muy caluroso principalmente del centro al sur del estado.
Los frentes números 38 y 39 se han unido, la línea frontal resultante seguirá con el No. 38 y esta mañana se localiza sobre el noroeste del Golfo de México previendo recorra la entidad entre este mediodía y la noche, provocando nieblas, lloviznas y lluvias aisladas especialmente en regiones montañosas del norte y centro.
Por su parte la masa de aire frío que impulsa al frente se ha fortalecido, y está desarrollando un evento de Norte que sería de corta duración, el cual puede alcanzar rachas de 65 a 80 km/h especialmente entre Laguna Verde y el puerto de Alvarado entre las 16:00 a 21:00 horas, asimismo favorecerá un gradual descenso de la temperatura, siendo más notable mañana jueves 21. El viento en las proximidades de la costa puede generar oleaje de 1 a 2 metros y mayores mar adentro.
Viento fuerte que puede favorecer: destechamiento de casas, derribe de ramas de árboles, entre otros. Oleaje elevado cercano al litoral.
Se recomienda no exponerse a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, hidratarse y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y basureros
Será una mañana con cielo despejado a medio nublado en la zona centro-sur y nublado a medio nublado en la zona norte del estado de Veracruz con ambiente cálido a muy cálido y bochornoso, todo esto previo a la llegada del Frente Frío No. 38 esta tarde a la entidad veracruzana, generando a su paso el incremento de la nubosidad con algunas áreas de precipitaciones ligeras a moderadas, especialmente en regiones de montaña del norte y centro esta tarde.
Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso estaría propiciando que el viento se fije de dirección Norte en la costa a partir de este mediodía y que se intensifique esta tarde para alcanzar rachas fuertes desde Laguna Verde hasta Alvarado con oleaje elevado y ligero descenso de temperatura, el cual será más notable el día jueves.
Surada en regiones de Jesús Carranza, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos con rachas de 55 a 70 km/h y de 40 a 55 km/h en Perote-Atzalan y Orizaba lo cual generaría un ambiente cálido a muy cálido con temperaturas altas e índices de calor elevados en llanura y costa principalmente del centro y sur del estado, mientras que en el norte empiezan a incrementarse los nublados debido a la presencia del frente No. 38 en el noroeste del Golfo de México.
Se prevén lluvias aisladas en áreas del norte y regiones de montaña por la tarde-noche además de nieblas.
El viento cambiaría al Norte y Noreste en la costa norte y centro con rachas de hasta 65 km/h, generando oleaje elevado y ligero descenso de temperatura. Los modelos de pronóstico indican tiempo cálido y seco entre jueves a la mañana del sábado, siendo de riesgo para incendios forestales de pastizales y/o basureros. Asimismo entre la tarde-noche del sábado al domingo un nuevo frente frío podría recorrer gran parte del estado de Veracruz, aumentando el potencial de lluvias-tormentas eléctricas y asociado con viento del Norte fuerte en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura.