Veracruz, Ver.- En México continúan operando redes que atentan contra los indocumentados, señala el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Esto al recordar el hallazgo de 148 migrantes hacinados en un tráiler abandonado en la carretera Minatitlán- Córdoba (Veracruz) en días pasados.
Te puede interesar: Lamenta el INM fallecimiento de cinco personas en carretera Tabasco-Veracruz
¿A qué están expuestos los migrantes al pasar por territorio mexicano?
Dijo que así como hay personas que los ayudan hay quienes se aprovechan del sueño americano de los indocumentados para atentar contra su integridad y dignidad.
“Ustedes saben que así como hay gente que ayuda a los migrantes también hay gente que se aprovechan de ellos y que son carne fresca para muchas cosas, no solamente para sacarles dinero, para extorsionarlos, secuestrarlos y pedirles a sus familiares sino también para meterlos en nuevas esclavitudes como: la trata de niños, la venta de órganos, meterlos al crimen organizado, otros a la prostitución”, señala.
El sacerdote católica, expresa que es una realidad que se está viviendo en nuestro país y que hay que abrir los ojos de como sociedad y alzar la voz para que el gobierno ponga atención a esos temas.
Te puede interesar: Migrantes mueren tras volcadura de camioneta; todo sobre el caso
Pues hizo ver que al encontrarse en una tierra extraña y sin documentos se vuelven vulnerables ante gente sin escrúpulos o bandas criminales.
Cuestionado sobre el caso de la bebé recién nacida que fue abandonada ayer sábado en una iglesia de la ciudad de Veracruz, Briseño Arch, dijo que es el grado de deshumanización en que se encuentra la sociedad.
“Es la muestra de deshumanización que estamos viviendo, entonces una criatura siempre hay que respetarla y estar con ella”, lamenta el ministro de la iglesia católica.