ACAYUCAN, Ver.– La caravana migrante reinicia su viaje. Esta mañana, los extranjeros levantaron el campamento que habían instalado en el parque "Benito Juárez" y en los bajos del Ayuntamiento para dejar Acayucan y continuar con su travesía.
De acuerdo con los migrantes, su intención es la de llegar a la frontera norte del país, pero antes harían escala en la Ciudad de México (CDMX) para buscar diálogo con el Gobierno de la República.
Los migrantes avanzan lentamente a pie por la autopista Acayucan–La Tinaja, donde invaden casi dos carriles de circulación.
Automovilistas y transportistas circulan con mucha precaución, con tal de evitar algún accidente.
La caravana también avanza custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad implementado entre la Guardia Nacional, Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Migración.
Los extranjeros, en su mayoría de Centroamérica, han caminado desde Acayucan hasta el entronque de Sayula de Alemán. Entre ellos hay mujeres embarazadas y niños.
Te puede interesar: Migrantes se preparan para continuar su travesía
Los migrantes llegaron la noche del 19 de este mes a Acayucan, donde descansaron, recibieron alimentos y pidieron monedas entre la población para poder continuar hoy con su viaje.