Veracruz, Ver.- En una elección interna que terminó con un lesionado y tres personas detenidas, Miguel Ángel Yunes Márquez fue ungido como el abanderado a la alcaldía de Veracruz por el PAN.
Luego de más de 14 horas de votación y conteo, los resultaron favorecieron al hermano del actual alcalde porteño en una muy cerrada elección de una diferencia de apenas unos cuantos votos por encima de Bingen Rementería del Puerto.
Durante el evento se generó un enfrentamiento entre simpatizantes de Miguel Ángel Yunes Márquez y Bingen Rementería Molina a una hora de cerrar la elección luego de que al parecer las boletas no fueron suficientes para los más de 2 mil militantes activos con derecho a voto.
Los ánimos se calentaron y entre dimes y diretes de ambos grupos varias sillas de plástico que habían sido instaladas para las mujeres y votantes mayores salieron volando y unas cayeron encima del coordinador de campaña de Bingen Rementería y candidato a regidor en la posición uno, Román Malpica quien resulto con lesiones en la cara y el cuerpo.
Tras las agresiones, elementos de la Policía Estatal y la Marina intervinieron en el lugar para calmar los ánimos y detuvieron a tres personas durante la riña generada.
Una vez que se calmaron los ánimos la votación siguió desarrollándose, pero los uniformados junto con elementos de Tránsito Municipal implementaron un operativo para resguardar a los votantes y cerraron la avenida Simón Bolivar frente al club de Leones donde se realizó la votación y calles paralelas.
El lugar quedó vallado y custodiado por un más de 100 elementos del orden y de vialidad.
En el lugar se instalaron nueve casillas; una de estas fue consideradas como especial y ahí se depositaron los votos de los más de 400 panistas que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) falló a favor para ejercer su voto, sin embargo, serán los resultados de la impugnación del PAN nacional los que definan si son tomados en cuenta o serán nulos para la elección.
Fue alrededor de las 11:00 de la noche cuando Yunes Márquez hizo oficial su victoria en una transmisión que realizada en sus redes sociales y acusó que pese a las “trampas” de Julen Rementería del Puerto resultó favorecido con el voto de la militancia.
-En Boca del Río Unanue es el candidato a alcalde y Jaime de la Garza a diputado
En tanto en el municipio de Boca del Río la elección transcurrió en total calma y los votos favorecieron a Juan Manuel Unanue Abascal como único precandidato a la alcaldía de Veracruz y a Jaime de la Garza Martínez a la diputación local.