"Miguel va a regresar"; Patricia Lobeira acepta la candidatura por Veracruz

Patricia Lobeira Rodríguez aclaró que aceptó ser la abanderada por amor a su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez y a su ciudad

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · jueves 20 de mayo de 2021

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- “Que no quepa duda, en unos días Miguel va a regresar” aseveró Patricia Lobeira Rodríguez la ahora candidata de la alianza Veracruz va a la alcaldía de Veracruz tras aclarar que aceptó ser la abanderada por amor a su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez y a su ciudad.

En un video posteado en sus redes sociales, Lobeira Rodríguez hizo hincapié que con honor suplirá a su esposo en tanto se define su situación en el Tribunal Federal Electoral luego de que el Tribunal Estatal le retiró la candidatura.

Destacó que como su compañera y su equipo incondicional encabezará la candidatura para no permitir que a Veracruz le cancelen de un plumazo un futuro brillante con el que le espera con Yunes Márquez, pero puso en claro que su esposo regresará.

“Que no quepa duda en unos días Miguel va a regresar y para mi será un honor encabezar, aunque sea solo por unos días a este gran equipo que hemos formado dese hace muchos años, los invito a todos a que sigamos alzando la voz, sigamos caminando, sigamos convenciendo, enseñemos a nuestros hijos que las cosas se ganan a la buena, con esfuerzo y con dedicación no con trampa porque todos somos Miguel y la lucha sigue”, fue el mensaje.

En el video de 2 minutos con 30 segundos reiteró que al igual que su esposo y sus tres hijos, son orgullosamente veracruzanos.

Asimismo, mencionó que desde novios Miguel Ángel Yunes Márquez emprendió la lucha para hacer de Veracruz un mejor lugar y que incluso se enfrentó en dos ocasiones a gobernadores de la oposición de una manera frontal, valiente, inteligente y sensible para atender las necesidades de las familias.

“Somos orgullosamente veracruzanos y también lo son nuestros tres hijos, quienes nacieron y crecieron en esta tierra extraordinaria, desde que éramos novios Miguel ya estaba en la lucha, una lucha que hice mía, hacer de Veracruz un mejor lugar para vivir, estuve con el cuando transformó a Boca del Río con los gobernadores de entonces en contra, no se dobló, no de dejo vencer y le cumplió a la gente por eso lo quieren tanto”, reiteró.