Veracruz, Ver.- Desde hace casi un mes más de mil familias alvaradeñas habitantes de seis colonias distintas, no tienen agua debido a un problema en una bomba abastecedora y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no ha podido restablecer el suministro.
Mediante un documento entregado a Catalina Nicanor Valencia jefa de la oficina operadora de la CAEV en Alvarado, los vecinos exigen a la autoridad estatal arreglar el problema porque requieren del vital líquido para atender sus necesidades higiénicas.
Según el documento enviado el pasado 18 de enero, explican que el 24 de diciembre se quemó la bomba del pozo número 3, ubicado en la calle Joaquín Martínez entre Aldama y Nezahualcóyotl, mismo que abastece del líquido a seis colonias donde habitan alrededor de mil 200 familias.
Los afectados hicieron una serie de peticiones; en primer lugar, el restablecimiento del suministro del agua potable a la brevedad posible, la provisión de agua potable a través de pipas cada tercer día mientras dure la reparación de la bomba, el reajuste del pago del servicio durante el mes de enero, pues no pueden pagar algo que no han recibido y realizar estudios y análisis del agua en el pozo 3, ya que acusan es demasiado salina para el uso doméstico.
En la misiva se hizo hincapié que de no atender sus peticiones, las medidas a tomar para volver a contar con un servicio de agua potable, eficiente y de calidad, podrían ser más extremas.
Ante esta problemática, el municipio realizó un exhorto al municipio para que el sistema de agua potable y alcantarillado vuelve a manos de la autoridad local.
“Con la finalidad de brindar a los ciudadanos el servicio básico de agua potable que es su derecho, volvemos a solicitar al poder Ejecutivo Estatal, nos indique los mecanismos necesarios para que el sistema de agua potable y alcantarillado vuelva al control del municipio como lo estipula la ley”, fue el mensaje que se posteo en las redes oficiales del ayuntamiento de Alvarado.