Xalapa, Ver.-Desde el municipio de Coxquihui, el delegado de Programas para el Desarrollo Manuel Huerta Ladrón de Guevara se trasladó al Módulo de Atención donde el Gobierno de México entrega apoyos a los afectados por el huracán Grace, y cuyo operativo se extenderá hasta el 21 de este mes.
El funcionario federal señaló que entre hoy y mañana se entregarán alrededor de mil 400 apoyos a la población en esta comunidad. Los montos que se determinaron para este programa emergente son de 35 mil pesos por vivienda afectada y 4 mil 500 para los productores agrícolas.
Dijo que las personas están contentas al sentirse respaldadas por el Gobierno de la República y también hay quienes acuden a solicitar las razones por las que no fueron censados.
Al respecto, el funcionario afirmó que si al reclamar que no se les tomó en cuenta y la persona demuestra que efectivamente hubo afectación y que el día en que se realizó el censo por alguna razón no se registró, se tomará en cuenta y se anunciará que procederá para esos casos.
Te puede interesar: Destaca gobernador donación de Costellation Brands para damnificados veracruzanos
Finalmente, comentó que este operativo de dispersión de recursos acabará el 21 de este mes, y agregó que posteriormente se hará una revisión con los mismos datos del censo y se agregará a quienes falten.