Xalapa, Ver.- Ni la lluvia y ni el frío, detuvieron a las miles de mujeres xalapeñas que hoy decidieron ser parte de la historia y protestar contra todas las formas de violencia en el Día Internacional de las Mujeres.
"Somos malas, podemos ser peores", "el que no brinque es macho", "justicia", "no se va a caer, lo vamos a tirar", "el estado opresor es un macho violador", gritaron frente a Palacio de Gobierno, con paraguas, vestidas de negro y sus paliacate verdes y morados.
"Si fuera tu hija también te dolería", "justicia", "mujer consciente se une al contingente", gritaban una y otra vez ante la población expectante algunas acompañadas por sus pequeñas hijas y sus mascotas.
"Alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina y tiemblen y tiemblen los machistas que América Latina será toda feminista", se escuchaba con toda fuerza al tiempo que algunas jóvenes encapuchadas pintaban paredes y todo tipo de establecimiento.
Entre el contingente había madres de colectivos de familiares de personas desaparecidas quienes se sumaron a la exigencia de no más violencia contra mujeres, niñas, madres, hermanas, estudiantes con veladoras y flores entre las manos.