Como lo marca la convocatoria, esta mañana miles de jóvenes egresados de secundaria se presentaron en las distintas escuelas de bachilleres del estado para presentar el examen de ingreso a la educación media superior.
Los jóvenes, acompañados de sus papás, se presentaron con sus respectivas credenciales para evaluación que les fueron entregadas durante el proceso de inscripción iniciado el 27 de mayo.
Podrán ingresar a las escuelas de bachillerato, dependientes de la Dirección General de Bachillerato, aproximadamente 14 mil jóvenes en Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Minatitlán y Alvarado.
Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, informó que en Veracruz, ninguno de los jóvenes que aspiren a ingresar a la educación media superior se quedará sin ingresar a alguno de los planteles educativos de este nivel de estudios.
El funcionario destacó que el examen que se aplicará a los jóvenes, que tiene una duración de cuatro horas y media, será diagnóstico y no tanto para determinar quién ingresa y quién no. “Nos parece que el modelo ya no es muy adecuado; la intención de la evaluación diagnóstica es que los resultados que se obtengan pueden servir para que las academias puedan tomar esa información y aplicarla para el mejor aprovechamiento de los jóvenes”, dijo.