Miles se suman a la exigencia de justicia por asesinato de Arturo Castagné

Los usuarios de Twitter han compartido con él la pérdida de otros seres queridos a causa de la violencia en los estados de Veracruz y Puebla

Karla Cancino

  · lunes 4 de febrero de 2019

El día del asesinato del joven Arturo Castagné. Foto: El Sol de Puebla / Foto: El Sol de Puebla

Cientos de personas se han sumado a la exigencia de justicia por el asesinato de Arturo Castagné Thomas, esto luego de que su padre, el político y empresario Arturo Castagné Couturier ofreciera un millón de pesos a quien aporte datos que permitan dar con el paradero del autor del crimen.

A unas horas de haber subido un mensaje en el que ofrece la millonaria recompensa "ante la opacidad e incompetencia de las autoridades", el mensaje ha sido replicado cerca de dos mil veces en la red social y cientos de mensajes han mostrado la indignación, el dolor y la solidaridad por el crimen del joven.


"A mi adorado hijo nada me lo devolverá, pero en su memoria quiero hacer todo lo que esté en mi para detener a esa banda de delincuentes y que no le sigan haciendo daño a más familias, destrozando hogares y dejando personas muertas en vida por la pérdida de un hijo", escribió en su cuenta Castagné Couturier quien ha agradecido uno a uno los comentarios y las muestras de apoyo.

Los usuarios de Twitter han compartido con él la pérdida de otros seres queridos a causa de la violencia en los estados de Veracruz y Puebla, donde fue asesinado el joven luego de intentar resistirse a un asalto a mano armada. Incluso han reconocido que el ofrecimiento de recompensas ha servido para dar con los autores materiales de otros crímenes similares.

“Querido @acastagne lamento mucho lo sucedido. Pase por lo mismo, asesinaron a mi padre y tuve que ofrecer una recompensa para dar con el paradero del asesino y use la presión mediática de los medios de comunicación, sólo así el asesino está ahora pagando por lo que hizo”, compartió un usuario de twitter en reacción al mensaje de Castagné.

Cabe recordar que el joven de 20 años fue asesinado el pasado 5 de agosto de 2018 en la entrada del hotel Camino Real Angelopolis por un sujeto que pretendía robarle el reloj.

TEMAS