Veracruz, Ver.- Un grupo militantes de Morena anunciaron públicamente su renuncia a las filas del partido para unirse a la coalición PAN-PRI-PRD rumbo a la renovación de la alcaldía de Veracruz.
Félix Luna Rodríguez, quien fue precandidato a la presidencia municipal, se dijo decepcionado con la dirigencia estatal y nacional del partido guinda, ya que a su parecer las candidaturas fueron por imposición.
En su caso acudió a la convocatoria que lanzó el partido creyendo que había democracia, transparencia y legalidad en los procesos pero a su parecer no fue así.
“Fuimos engañados, sorprendidos, toda la nación fue engañada, los candidatos de Morena, no son los candidatos del pueblo, queremos decirle a todos que los actuales candidatos fueron impuestos por Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, fue una mafia que hicieron ellos, para desplazar a los verdaderos representantes del pueblo, es una falacia esta 4T, es un engaño que nos está llevando a un estado crítico del país”, comentó.
En rueda de prensa aseguró que a lo largo y ancho de la República Mexicana los precandidatos del pueblo fueron desplazados por candidatos impuestos por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Por ello él y 6 mil militantes de Morena, a partir de este lunes se sumaron a la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez rumbo a la alcaldía de Veracruz.
“Él es un hombre de resultados. Dejó a Boca Del Río al 100 por ciento urbanizado. Todas las colonias están regularizadas hasta el día de hoy y dejó al cien por ciento la urbanización en Boca Del Río”, argumentó.
Después de su pronunciamiento quemaron una playera y una bandera de Morena para manifestar su inconformidad con el partido.
El entrevistado aseguró que presentó las impugnaciones ante Morena y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y a la fecha han sido ignorados.