Xalapa, Ver.-Militantes y simpatizantes de Morena realizaron una asamblea informativa relacionada con el Plan C en la plaza Sebastián Lerdo de Xalapa.
Frente a Palacio de Gobierno, los militantes del partido guinda colocaron sillas y dos lonas para que los asistentes se cubrieran del sol.
Te puede interesar: Abogados también respaldan paro indefinido de trabajadores del Poder Judicial
Con bocinas y micrófono invitaban a los transeúntes a escuchar la información relacionada con las acciones gubernamentales.
Esta asamblea se realizó al mismo tiempo en que los trabajadores, sus familias y personas de la sociedad civil se manifestaron en defensa de la autonomía del Poder Judicial de la Federación.
Algunos de los manifestantes, al hacer tomar la palabra con los altavoces, señalaron que el denominado Plan C es una "estafa más del gobierno".
Además, acusaron que los militantes de Morena fueron enviados para minimizar su manifestación; sin embargo, en todo momento se mantuvo la separación de actividades y en ningún momento hubo confrontación.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Estas reuniones de los militantes de Morena se realizan de manera constante para dar a conocer a la población los proyectos de la actual y la próxima administración.
¿Qué temas se trataron en la Asamblea de Morena?
Este domingo, los militantes se enfocaron en la información relacionada con la aplicación de becas para todas las infancias.
De acuerdo a los datos que se mencionaron en la asamblea, todos los menores en edades del preescolar a la secundaria recibirán a partir de la próxima administración federal una beca para sus estudios.
Te puede interesar: Más de 20 propuestas de la comunidad LGBTQ+ siguen congeladas en el Congreso
En su explicación, indicaron que en el gobierno federal que está por iniciar se otorgarán apoyos a todos los menores que se encuentren estudiando en nivel desde el Preescolar a la Secundaria.
Además, aseguraron que se buscará garantizar la educación para todos los sectores de la población.
Después de varias horas, los militantes decidieron retirar las sillas y lonas y dar por concluida su asamblea.