Boca del Río, Ver.- Militancia e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se congregaron en el World Trade Center de este municipio para una reunión de carácter informativa.
Banderas en tono guinda, incluso de la comunidad LGBT+, globos blancos, matracas, lonas con diversas insignias y hasta un grupo de hupango y batucada se hicieron presentes en el evento que congregó a miles de militantes, provenientes de varios municipios de Veracruz.
Chacaltianguis, Orizaba, Coatzacoalcos, Jesús Carranza, Hueyapan de Ocampo, Pasó de Ovejas, José Azueta, Misantla, Papantla, Moloacán, Tlalnehuayocan, Perote, Xalapa, Tres avales, Lerdo de Tejada, Poza Rica, Minatitlán, Puente Nacional, Santiago Tuxtla, Cerro Azul, Fortín, Zentla, Tamiahua, Tuxpan, Martínez de la Torre, Castillo de Teayo, Coatepec, Pánuco, Camerino Z. Mendoza, así como el gremio magisterial se hicieron destacar entre la multitud.
Este evento fue oportuno para que fanáticos sacaran a relucir a algunos nombres políticos, que buscan perfilarse en los comicios del 2025 para renovar los 212 municipios veracruzanos.
Previo a dar inicio a la asamblea, la dirigente nacional de Morena, Luis María Alcalde declaró a los medios de comunicación que se lanzarán encuestas públicas para saber las necesidades y favoritos de los veracruzanos para representar sus municipios, entre ellos la revocación de mandato.
“Estamos listos para pintar de guinda este estado el próximo año, la presidenta y la gobernadora hicieron un trabajo extraordinario, pero vamos a ser huir trabajando en la parte organizativa, abriendo Morena a todos los veracruzanos”.
Para lograr su objetivo, Morena se dispone a crear comités seccionales, credencialización y afiliación al partido de miles de personas.
Otro de los objetivos de esta reunión fue celebrar el triunfo a la Reforma al Poder Judicial, iniciativa emanada de Morena. “Es muy importante, porque hay que limpiar la corrupción y privilegios, todavía bastión que quedaba intocable y que gracias a la decidido del pueblo vamos a poder avanzar”, precisó Alcalde.
En este evento también asistieron Andrés Manuel López Beltrán, secretario organizacional del partido; Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, senador de la República; Dorheny García Cayetano, diputada local; Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena, entre otros destacados personajes morenistas.
En su discurso, el dirigente estatal de Morena pidió “que no nos gane la grilla, la ambición”, para lograr resultados positivos en los comicios electorales del próximo año, en el cual se renovarán un total de mil 054 cargos.
Recordó que “en 2018 no solo se ganó la presidencia de la República, también se ganó la senaduría y la gubernatura. En 2021 ganamos más de 100 alcaldías, de los 212; 27 diputaciones locales de 30; 18 federales de 20; en el 2024 se volvió a ganar la presidencia, las senadurías, 18 diputaciones federales de 19; 29 locales de 30; en total, son 41 diputados locales de 50, así como la gubernatura”.
En su discurso, la gobernadora electa exclamó que Morena no tiene dueño, ya que es un partido por y para el pueblo. “Hoy gracias a la mayoría en el congreso, gracias a la continuidad de nuestro movimiento es una realidad”, en relación a la Reforma al Poder Judicial.
En las inmediaciones al WTC decenas de personas deambulaban mientras adentro se efectuaba la asamblea. Algunos optaron por sentarse en el piso, tras el cansancio de las largas horas de espera para este evento, que comenzó poco antes de las 13:00 horas y al cual convocaron desde muy temprano.
Los vendedores ambulantes aprovecharon este día para ofrecer aguas frescas, raspados, alimentos y sombreros. Mientras que los seguidores de Morena se dispusieron a vender mercancía, entre los que destacan sombreros para el sol, tazas, chamarras, playeras y muñecos con el rostro de Andrés Manuel López Obrador y el logotipo del partido.