Poza Rica, Ver.– Elementos del 7º Batallón de Infantería instalaron un módulo de hidratación en la zona centro de esta cabecera municipal para repartir agua fresca entre la población.
Lo anterior se debe a que las altas temperaturas han superado los 40 grados, además de que ha provocado que algunas personas sufran golpes de calor, de acuerdo con militares.
Esas acciones se encuentran contempladas dentro del Plan DN III-E, que implementa el Ejército en apoyo a la población.
Acciones podrían ser extendidas a otros municipios
Con el módulo de hidratación, la Sedena busca apoyar a los habitantes, sobre todo niños, mujeres y adultos mayores ante la intensidad de los rayos del sol y las altas temperaturas en este municipio del norte del estado.
Además, según militares, se espera a que en las siguientes horas esas acciones sean extendidas a otros municipios aledaños.
El apoyo otorgado por la Sedena es agradecido por los habitantes, quienes aprovechan para detenerse y disfrutar de aguas frescas que les ayuden a mitigar la sed.
Además, automovilistas también reciben un poco de agua y dicen que es importante mantenerse bien hidratados en esta temporada de calores intensos.
- Te puede interesar: Crisis de agua en Xalapa: investigadora te explica factores que influyen
El módulo de hidratación se mantendrá de forma indefinida en esta ciudad, de acuerdo con lo informado.
Con información de Bernabé Vallejo | Colaborador.