Álamo, Ver.– Al menos dos elementos del Ejército estarían hospitalizados en Tuxpan posiblemente por síntomas de intoxicación, dicen padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 67 con sede en esta cabecera municipal.
Señalan que los militares participaron en el acto cívico realizado en ese plantel durante el pasado lunes, cuando al menos 48 estudiantes resultaron intoxicados.
- Te puede interesar: ¡Cristal ataca a jóvenes! Al alza casi 100% tratamientos para dejar adicción
Por su parte, el activista Juan Javier Roldán sostiene que los militares forman parte de la Banda de Guerra y que durante el evento estaban cerca de los estudiantes de segundo grado, los que sufrieron síntomas de intoxicación.
¿Qué dijo el secretario de Salud sobre la posible intoxicación de los militares?
Señala que se sabe de los militares debido a que algunos padres de familia llevaron a sus hijos a un hospital de Tuxpan y se dieron cuenta de lo sucedido.
Al respecto, se entrevistó al secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, previo a la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Gestión Integral del Riesgo, Veracruz 2022, en la explanada de Palacio de Gobierno, donde dijo que apenas se checará el informe que habla de lo sucedido con los militares.
También precisa que la unidad móvil para realizar más estudios a los estudiantes intoxicados en Álamo llegó al Hospital General y que los resultados se darían a conocer en los próximos días.
Víctor Manuel, uno de los padres de familia que se mantiene al pendiente de la situación, insiste en que la causa del brote de intoxicación sería sulfato, posibles por una fumigación, pues reitera que los resultados fueron obtenidos a través de una clínica particular de prestigio.
Abunda que aún hay mucha incertidumbre, pues además de que no se sabe la causa de lo sucedido, señala que el pasado viernes una maestra tuvo afectaciones a su salud y que ahora se sabe de al menos dos militares.
Con relación al caso de los elementos del Ejército, pide a las autoridades sanitarias ser claras y sinceras en la situación para que sepan cómo actuar ante la posibilidad de que puedan surgir más casos.