Veracruz, Ver.- El negocio inmobiliario vive momentos de cambios, pues las nuevas generaciones demandan otras características en donde habitan, como cocinas más pequeñas, estacionamiento de drones, espacios para su mascota, menos habitaciones pues muchos no tienen hijos, entre otros.
Pedro Fernández Martínez, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que lo mismo ocurre con los servicios y hay más demanda de empresas que cuiden perros o gatos; restaurantes, pues la gente cocina menos; ventas a través de Internet, entre otros.
Ahora debemos invertir más en inmuebles para renta ya que se está consumiendo más el arrendamiento y de esta manera seguir dentro del mercado
Los servicios también están transformándose pues las nuevas generaciones en lugar de ir al supermercado buscan en Internet empresas que se encarguen de llevarles hasta la comodidad de su hogar lo que requieren.
De la misma forma demandan áreas comunes en los condominios donde puedan tener momentos de esparcimiento.
Por principio usan cocinas chiquitasporque la mayoría come en la calle. Necesitan el pet spark, es decir, que en el condominio donde viven tengan un lugar donde se hagan cargo de su mascota. Que haya estacionamiento de drones, ya no compran en el supermercado sino vía Internet por medio de las empresas que te envían todo
En lugar de más habitaciones demandan bodegas, además caminan más o usan bicicletas por lo que el estacionamiento ya no es tan importante.
Fernández Martínez insistió en que el ramo inmobiliario y los prestadores de bienes y servicios deben adaptarse a las costumbres de las nuevas generaciones o quedarán fuera de mercado.